Translate

domingo, 10 de mayo de 2009

Mango sticky rice

Otra cosa que probamos en Pai fue el "Mango sticky rice", y resultó una delicia. Me recordó al arroz con leche, aunque el arroz queda más compacto, me pareció un buen postre o merienda aunque en Thailandia lo toman como una comida principal ya que es muy consistente. He encontrado la receta por Internet y aquí la dejo para l@s valientes que se animen. ¡¡Besitos y buena suerte!!


MANGO STICKY RICE
Alimentos Base: Arroz
Dificultad: Media
Tiempo preparación: 90 min.
Comensales 5




Ingredientes
-2 tazas de arroz dulce (sticky rice), si no lo encuentras con arroz normal también sale, no arroz largo.
-1, 1/4 tazas de leche de coco
-Sal, al gusto
-Azúcar, al gusto
-2 mangos grandes
-Fresas o cerezas, al gusto (opcional)
-300 mililitros de agua


Preparación
Pelar y cortar los mangos y reservar. Dejar el arroz en agua fría una hora como mínimo y escurrir. En un cazo, poner a cocer el arroz, la leche de coco, la sal, azúcar al gusto y 300 ml. de agua. Remover de vez en cuando y dejar cocer a fuego lento, sin tapa, entre 8 y 10 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido. Cubrir y dejar reposar 5 minutos.
Cocer el arroz al vapor entre 15 y 20 minutos. Poner el arroz en moldes individuales o en tazas, y cubrir con un poco de film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, antes de servir, desmoldar en un plato con el mango y unas fresas o cerezas para decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario