Translate

jueves, 28 de enero de 2010

Y una de orquideas

      Mañana es el tercer certamen nacional de ORQUÍDEAS y camelias de Dali.
      Se que suena un poco a risa, pero a mi me tiene entusiasmadisisima. Llevamos aquí un día y medio y este pueblo me tiene encandilada por las sorpresas que nos está dando. Se esta preparando una gorda, actuaciones coreográficas con decenas de bailarines, música tradicional a toda leche, miles de luces, la exposición de flores, que ya está medio colocada. ¡¡¡Tengo unas ganas de verlo todo mañana!!!

Dali es un pueblo antiguo,donde vive mayoritariamente la minoría Bai, al que se accede por unas imponentes puertas que te dan acceso al interior de sus murallas. Es muy turístico, y esto tiene sus ventajas e inconvenientes. La pega, lógicamente, es el mogollón de gente, las tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, en fin, toda esa parafernalia que tiene oculta la belleza de las casitas que guarda la muralla. Los pros son que hay más gente que habla inglés, lo que nos facilita mucho las cosas (sobre todo a la hora de comer), y que en este país si algo antiguo no da dinero se convierte en viejo, se derrumba y se construyen en su lugar unos buenos bloques de cemento. Afortunadamente Dali da dinero, y por eso se ha conservado “al estilo chino”, es decir, restaurándolo todo de tal manera que parece nuevecito, pero tiene mucho encanto, lo reconozco.
Esta mañana hemos ido a ver las tres pagodas y el templo Chongshengsi, pero como la entrada era muy cara y nos daba pereza subir sus quince pisos nos hemos conformado con verlas desde fuera. Después nos hemos ido a comer a un restaurante que teníamos fichado y de camino hemos disfrutado de una “exposición“ de tiendas de unas láminas que sacan de las rocas que parecen pinturas de tinta, me he quedado embobada. En el restaurante nos hemos pedido eso de los 12 platitos, la sopa hirviente y la pasta y para acompañar un gran cuenco de setas variadas en una sopita de pescado deliciosa MMMMMMMMMM.
Después hemos decidido ir a ver una peli a una cafetería, que te la ponen gratis si te tomas algo, pero afortunadamente estaba ocupado el DVD. Digo lo de afortunadamente porque al final del local, rodeada por unos sillones, hemos encontrado una mesa con todos los avios para hacer caligrafía china, y a eso que nos hemos aplicado. Los pinceles, los papeles, el recipiente con la tinta y un cuenco de agua. Se nos ha acercado una chica, Yang Jiao, que se ha sentado con nosotros y ha intentado enseñarnos la técnica. Cada vez que copiaba algo del diccionario, se lo daba a leer y ella lo entendía me ponía a dar saltitos de alegría, ¡que ilusión! Mientras conversábamos un poco yo no hacia más que pedirle que escribiera una cosa detrás de otra. Al final ha accedido a intentar escribir nuestros nombres en chino basandose en su fonética. El resultado ha sido precioso y muy divertido, pues después de escribirlos nos ha dicho lo que significarían cada uno de ellos en chino.
El resultado es siguiente:

Hugo: 
Cinco Perros


Pedro: 
Piel Moral






Yolanda:
Amigo ORQUÍDEA 
Bueno


      Cada cual que saque sus propias conclusiones, por mi parte no se si el mío será “La amiga orquídea es buena”, “La buena amiga es como una orquídea” o “Buena amiga de la orquídea”, ¿Cuál pensáis que me va más? Al volver a casa hemos visto unas escaleras iluminadas … ¿Qué será esto? Un templo presioso presioso que hemos admirado con el atardecer tras montañas de fondo …

Y eso es todo amig@s!!!! Si parezco contenta es porque lo estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario