Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Adiós India

Mañana nos vamos, después de tres meses, de la India. Algun@s nos preguntan si nos despedimos con alegría o con pena de este país, siempre nos quedamos sin respuesta, por mi parte recuerdo cuantas veces he deseado teletransportarme  lejos de este bullicio, suciedad y miseria, y de igual modo, muchas veces deseé que el tiempo se detuviera y me permitiera quedar aquí por siempre. Ah! India, país donde todo es posible y donde ya ha pasado de todo, tan grande que en tres meses solo vimos un poquito... te dejo con un poema (pero no es mio, eh?) 

La India
Como es India? Ayer me preguntaste
Y yo, que aun llevo su polvo en mis sandalias,
y su luz como un ascua, en la mirada,
medité y no supe contestarte.

India es agua sucia y sol brillante,

polvo grisáceo entre el oro y la plata,             
un viejo en cuclillas trenzando sin pausa
y una niña de mirada penetrante.





Como una noria que gira incesante.    
Un beso ardiente a la persona amada
y un cuerpo que, en la tarde, se hace llama,
poemas de amor y de muerte en un instante.


      

Saris de colores deslumbrantes
entre misera de gente reposada.
Gente sencilla, religiosa, clara          
visitando monumentos de gigantes.




Impenetrable, de misterio llena,
no puedo definirla, se me escapa   
cual pájaro que eternamente vuela.




Un gran deseo se me anclo en el alma.
Volver! volver de nuevo a aquella tierra
antes de ser ceniza de la nada.
 
Eduardo Criado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario