Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA LLEGADA DE LOS GATOS CUÁNTICOS, Pohl, Frederik

LA LLEGADA DE LOS GATOS CUÁNTICOS (The coming of the Quantum cats) 1987
Pohl, Frederik
Libro Amigo Ciencia Ficción
Ediciones B, S.A.
GRUPO ZETA

Pues mira, si. Me gustó tanto, tanto, tanto Pórtico, que me abalanché (nuevo vocablo en primicia creado por una amiga) sobre todo lo que vi de Frederik Pohl en la biblioteca más cercana, que evidentemente no incluye ningún volumen de la saga de los Heechee. Esta novela tiene algunos guiños divertidos y originales, lo de imaginar realidades alternativas tiene mucho juego, y este escritor es un poco irónico y ácido en algunos momentos, cosa que me gusta. Pero la verdad es que, no se muy bien por qué, en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, e incluso he pensado en dejarlo más de una vez. Quizá me ha faltado que ahondara un poco más en todas esas posibilidades paralelas sobre la situación mundial. Es como si me hubiera dejado con la miel en los labios. Pero al final lo he terminado y es un poco como la India, cuando echas la vista atrás piensas: puesmiratú, no ha estado mal la cosa!



PUNTUACIÓN: * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario