Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Salmón marinado

Pues mira, ayer María compró salmón, y esta mañana lo he marinado y me he acordado de Blanca. Así que he pensado en colgar la manera en que lo hago.

SALMÓN MARINADO


Ingredientes
- Salmón fresco (Abierto por la mitad, a lo largo, como un libro)
- Sal (mejor si es gorda)
- Azúcar
- Eneldo (opcional)

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es quitarle las espinas al salmón con unas pinzas, como si le estuviéramos haciendo las cejas. Vamos detectando las espinas con el tacto, y con pericia y buena vista las vamos retirando.

Por otra parte mezclamos en un recipiente la sal, el azúcar y el eneldo. Claro que querréis saber las cantidades, pues bien, en realidad no es muy importante. Pero para hacerse una idea, yo intento que la mezcla acabe pesando más o menos lo mismo que la pieza de salmón limpia que voy a marinar. Mitad de sal y mitad de azúcar, y de eneldo... al gusto!! para un kilo de pescado le pongo una cucharadita de postre.

Colocamos el salmón en un recipiente donde nos quepa entero, apelmazamos la mezcla "dentro del libro" y lo cerramos, y si nos ha sobrado sal con azúcar lo podemos colocar por encima.
Tapamos con film transparente y se le pone un peso encima, un cartón de leche por ejemplo. Dejarlo en el frigorífico unas 24 horas, dándole la vuelta a las 12 horas.

Pues ya esta! Antes de filetearlo lávalo con agua, y ya puedes cortarlo finito e ir guardándolo en un recipiente donde añadirás aceite para que el pescado no se estropee. A mi me dura, bien bien, más de dos semanas en el frigo hasta que nos lo comemos todo.

PD; Las últimas veces lo hice con sal ahumada, ¡Riquísimo! Pero cuidado que tiene un sabor muy fuerte.
Le espolvoreé una cucharadita de café de sal ahumada por encima del pescado antes de ponerle la mezcla de sal gorda y azúcar, y a la mezcla le añadí otro par de cucharaditas. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario