Translate

jueves, 27 de enero de 2011

PÓRTICO. Pohl, Frederik

PÓRTICO (Gateway) 1977
Pohl, Frederik
byblos, ciencia ficción
Ediciones B, S.A.

      Ganadora del premio Nebula (1977), el Hugo (1978) y el John W. Campbell Memorial (1978), es la única novela de la historia poseedora de los tres premios. Esto debería ser suficiente para lanzarse de cabeza a su búsqueda, adquisición (aunque sea temporal de una biblioteca pública, como yo) y deglución instantánea. Por si alguien duda de si es merecedora de estos premios, ya os digo que SI. 
      PÓRTICO es la primera novela de una tetralogía inspirada en los Heechee, raros extraterrestres que dejaron su avanzada tecnología tirada por ahí, que encontramos los humanos y ya podéis imaginar el pollo que montamos con ella.
     Va más allá de Cita con Rama, te atrapa en una locura inconcebible donde la vida humana tiene un valor relativo, propia de nuestra naturaleza. Además, mientras la leía, olvidé por completo que fue escrita en 1976-1977. Seguro que os ha pasado más de una vez, eso de tragar anacronismos, fantasías fallidas, premoniciones obsoletas de los grandes y pequeños de la ciencia ficción, pues bien, en PÓRTICO no (salvo que fuman en las naves espaciales, aunque los compañeros de vuelo ya van poniendo malas caras).
      Las novelas que completan esta obra son: 1º PÓRTICO, 2º TRAS EL INCIERTO HORIZONTE, 3º EL ENCUENTRO y 4º LOS ANALES DE LOS HEECHEES.
También escribió un libro sobre "curiosidades" de Pórtico titulada LOS EXPLORADORES DE PÓRTICO.
¡Tengo mucho por leer!

PUNTUACIÓN: * * * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario